Raúl Baridó, el Interventor del Estado en TBA

Raúl Baridó es un funcionario de 34 años de trayectoria en el Estado, con amplia experiencia, fue Síndico en varias empresas estatales, con profundo conocimiento del control y en temas de ingeniería, tecnología e infraestructura.

Julio de Vido aseguró que “Baridó fue elegido por sus capacidades técnicas".
Julio de Vido aseguró que “Baridó fue elegido por sus capacidades técnicas”.

Fue propuesto para el cargo por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) debido a que este organismo es el rector del Sistema de Control Interno y coordina las actividades orientadas a lograr que la gestión del sector público nacional alcance los objetivos de eficiencia y eficacia mediante un empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente.

Por Resolución 199 dictada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y firmada por el Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, se dispuso la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial en curso.

Para llevar adelante la intervención y asegurar el funcionamiento del servicio de transporte ferroviario en las líneas Sarmiento y Mitre, se designó al ingeniero Raúl Jorge Baridó, actual Gerente de la Sindicatura General de la Nación.

Raúl Baridó estará al frente de la intervención de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento durante 15 días. Fue gerente de Capacitación y Desarrollo de la SIGEN y director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública. “Trabaja desde hace 34 años en el Estado”, destacó el secretario de Transporte

Para tomar intervención administrativa, técnica y operativa de las líneas Mitre y Sarmiento del Ferrocarril, El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido le solicitó un hombre de su confianza al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, quien recomendó a Baridó. “Un profesional de prestigio y trayectoria que trabaja desde hace 34 años en el Estado”, dijo de De Vido.

Baridó fue gerente de Capacitación y Desarrollo de la SIGEN, y es el director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública. En 1998, formó parte del plan nacional de Ciencia y Tecnología como subsecretario de Control de la Secretaría de Control Estratégico.

Baridó fue elegido por sus “capacidades técnicas“, y con respecto a su rol, Julio de Vido aseguró: “Convocamos a la CNRT para que asesore al interventor”.

A %d blogueros les gusta esto: