Sindicales

Sancor cierra su planta en Tucumán y despide a más de 40 trabajadores

Escrito por Radio Gremial

Sindicales#.

Los damnificados no llegaron a un acuerdo con la empresa respecto a las indemnizaciones e iniciaron medidas de fuerza bloqueando el ingreso a la planta.

La empresa láctea Sancor anunció el cierre de su planta en la ciudad de Tucumán debido a la pronunciada caída del consumo y dejó en la calle a 43 trabajadores.

La medida fue confirmada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATIRLA), Eduardo Isla, quien además aseguró que “es una decisión que ya se venía gestando y se terminó de confirmar”.

“Por el momento los trabajadores están realizando medidas de fuerza, bloqueando la entrada, ya que tampoco han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral. Por eso se mantendrán en el lugar hasta que le den una solución”, informó el delegado gremial.

Desde la empresa confirmaron que la decisión no tendrá vuelta atrás dado que no justifican la permanencia de la planta abierta por la escasa mercadería que ingresa a ese centro logístico.

El representante de los trabajadores también se lamentó por la crisis en general que atraviesa el mundo del trabajo y manifestó en particular que “va a resultar muy difícil que los trabajadores se vuelvan a insertar en algún trabajo” debido a la edad que tienen la mayoría de los operarios.

“Hoy le toca a Tucumán, mañana no sabemos a qué lugar. Es lamentable para estos 43 trabajadores”, finalizó Isla.

Fuente :Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial