Scioli intimó a Macri por la basura

 

A través de una carte, el gobernador le pidió a Macri una reunión para el 6 de diciembre.
A través de una carte, el gobernador le pidió a Macri una reunión para el 6 de diciembre.

Mi paciencia tiene un límite y los rellenos también.” Con esta frase, el gobernador Daniel Scioli volvió a pedirle ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que reduzca el volumen de basura que envía al relleno Norte III de la CEAMSE y cumpla con la Ley de Basura Cero, que establece que debería enviar 2500 y no 6000 toneladas diarias.

Primero por carta y después por TV, el gobernador le advirtió a Macri que si no cumple con la ley, podría prohibir el ingreso de residuos generados en Capital Federal y le pidió que “se haga cargo” de sus responsabilidades. “Lo único que falta que es que le pidamos que a la presidenta (Cristina Kirchner) que se haga cargo de la basura que genera la Ciudad”, ironizó Scioli.

Por la mañana, en una misiva que la Gobernación hizo pública, el mandatario bonaerense le pidió que “en tiempo perentorio adecúe el envío de residuos sólidos urbanos” a la cantidad y calidad dispuestas por ley. Scioli se refería así a la Ley 1854, conocida como Ley de Basura Cero. Esa norma, aprobada en 2005, estableció una reducción progresiva de la disposición final de residuos generados en Capital Federal y fijó metas: 30% menos de basura para 2010, 50% para 2012 y 75% menos para 2017.

basura-residuos
Basura en la ciudad
basura-residuos
basura-residuos