Actualidad

Se activa la cláusula de revisión y Acuña también busca que el aumento de salarios de la actividad se acerque al 50%

Escrito por FABIAN MERA

El objetivo del incremento que pediría el sindicato de Carlos Acuña en la instancia de revisión, prevista para estos días, será alcanzar el promedio de inflación anual. Vale recordar que ya se otorgó una suba del 34 por ciento.

El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, tiene que revisar las discusiones salariales. Las charlas se esperan para los próximos días, tal cual lo acordado en las actas que preveían cláusula de revisión para octubre.

Según adelantó el portal especializado Surtidores, las conversaciones atravesarán, adicionalmente, un debate aún no zanjado entre cámaras y sindicato por la inclusión en los convenios del cobro adicional para quienes trabajen los días domingos.

El gremio propone incluir la jornada igualada a un día franco a partir de las 13 horas del sábado, iniciativa que ha sido descartada en reiteradas oportunidades por la parte empresaria.

Cabe destacar que en otros convenios relacionados al comercio, que suelen ser similares a los de los trabajadores de bocas de expendio de combustibles, se contempla una compensación adicional equivalente a un porcentaje del salario devengado en esa jornada,

El secretario General del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), Carlos Acuña

Respecto de lo salarial, desde el gremio buscarán acercarse al 50% de incremento salarial total.

Las paritarias hasta ahora alcanzaron el 34 por ciento por lo que la suma a reclamar se ajustaría hasta totalizar un 47 por ciento. Mismo porcentaje que firmaron otros gremios.

«La idea es estar a tono con la inflación oficial que el gobierno y la CGT reconocen para el año 2021, y aunque no es lo ideal, ayuda para llegar al mes de marzo que es cuando se reactiva el acuerdo con las cámaras empresarias para fijar otros aumentos», dijeron las fuentes al mismo portal.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: