Actualidad

Se multiplican las irregularidades y ahora acusan a Amadeo Genta de manipular los padrones para las elecciones del gremio de municipales porteños

Escrito por FABIAN MERA

La lista opositora está en plena batalla judicial. Denunciaron a la actual conducción del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba) encabezado por el histórico dirigente Amadeo Genta. Lo acusan de falsear los padrones, aún bajo orden judicial.

Hace una semana, la Justicia del Trabajo le ordenó al Sutecba poner a disposición de la lista Celeste encabezada por en menos de 24 horas el padrón provisorio. «El padrón nunca nos lo entregaron, lo llevaron a la Justicia y con faltante de hojas.», explicaron desde el entorno de Carlos «Chapita» Elías.

Según detallaron a InfoGremiales lo que sí hicieron fue poner en exhibición en la sede del gremio «para que la gente vaya ahí, en medio de las amenazas y todo, si tiene algo que buscar.» Varios trabajadores municipales de la Ciudad expresaron a este medio estar siendo amedrentados con modificaciones intempestivas en sus condiciones laborales y amenazados con perder el trabajo.

«Algunos compañeros igual fueron y le sacaron fotos. Resultó que el padrón es distinto al que entregaron en la Justicia.», afirmaron.

La agrupación presentó por esto una denuncia por falta de identidad entre padrones, por conducta obstructiva de la junta y por incumplimiento del cronograma electoral. También solicitó la suspensión de términos del calendario electoral dados los incumplimientos.

Como si fuera poco, en el padrón que entregaron a la Justicia confirmaron que Alejandro Amor, candidato de la lista de Amadeo Genta, figura a pesar de no tener los aportes.

«Al haber sido Defensor del Pueblo durante 8 años no tiene los aportes necesarios ni puede participar de ninguna actividad política ni sindical», remataron desde la Celeste.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: