Según Feinmann, Télam pasará a llamarse APESA, funcionará con 80 trabajadores y solamente «se va a ocupar de la publicidad del Estado»

Según Eduardo Feinmann, Télam terminará su desguace con «una dotación de 80 personas» y solamente «se va a ocupar de la publicidad del Estado». La agencia nacional de noticias «dejará de ser una agencia de noticias», sentenció como si se tratara de un logro. Para más datos, también le cambiarían su nombre a APESA.

 

El periodista Eduardo Feinmann afirmó en La Nación+ que con la salida de Nicolás Posse del Gobierno, cobrará relevancia Diego Chaher, el interventor de Télam a quien premiarán por el desguace de la agencia nacional de noticias con el control de las empresas públicas para su puesta en venta.

El abogado Chaher en Télam cumplió en gran parte con su cometido, según evalúan en Balcarce 50, porque casi la mitad de los empleados ya se acogieron al retiro voluntario que se implementó y que culminó hace unos pocos días. Eso le permitió ganar espacio y reputación en las filas del oficialismo.

Por su parte y según Feinmann, Télam pasará a llamarse APESA, tendrá «una dotación mínima de 80 personas» y solamente «se va a ocupar de la publicidad del Gobierno» dijo aunque inmediatamente se corrigió, «del Estado, no del Gobierno, del Estado». Es interesante recordar que el presidente Javier Milei ordenó «el cierre de Télam» en marzo porque lo calificó como “un medio de propaganda kirchnerista”.

Feinmann agregó en una extraña retórica que Télam «va a volver a ser lo que en su momento era, una agencia de publicidad del Estado donde todos los medios tendrán que ir a pautar». «Dejará de ser una agencia de noticias», sentenció.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: