Ley Bases: el oficialismo convocó al Senado a sesionar en la mañana del próximo miércoles 12 y se vislumbra un Congreso caldeado

El gobierno, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel, convocó para el próximo miércoles a las 10 a la sesión para que el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal. Allí estarán presentes la CGT con sus regionales, la CTA, la CTA Autónoma, los movimientos de Derechos Humanos los movimientos y organizaciones sociales de todo tipo. Este viernes, desde las 11, harán una conferencia de prensa en Azopardo donde se anunciarán las próximas acciones y se darán precisiones sobre la masiva movilización al Congreso de la Nación.

 

Por medio de un documento firmado por Victoria Villarruel, esta noche se confirmó oficialmente el llamado a los legisladores para tratar las dos iniciativas, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. La cita será el próximo miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana.

El gobierno que encabeza el presidente Javier Milei necesita la aprobación de la Ley Bases para desregular la economía e introducir cambios profundamente regresivos en las normas laborales.

Además, pretende incluir la venta de algunas empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

Por su parte, el 3 de junio y como continuidad del encuentro que mantuvieron representantes de múltiples sectores el pasado 14 de mayo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, volvieron a reunirse las tres centrales sindicales, organismos de DDHH y los movimientos sociales para fortalecer la unidad y debatir las acciones que se llevarán a cabo los días previos y durante el mismo día de la votación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.

La reunión, desarrollada en la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo encabezada por “Taty” Almeida; Ricardo Peidro, de la CTA Autónoma; Pablo Moyano, de la CGT; y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

Este viernes 7 de junio, desde las 11 horas, en el auditorio Felipe Vallese de la CGT (Azopardo 802, CABA), darán una conferencia de prensa donde se anunciarán las próximas acciones y se darán precisiones sobre la masiva movilización al Congreso de la Nación a realizarse el 12 de junio.

La unidad de las organizaciones populares sumará un nuevo capítulo tras la organización de la marcha del 27 de diciembre a Tribunales contra el DNU 70/23, el Paro Nacional con movilización del 24 de enero por el ajuste de Milei, el 8M por el Día de la Mujer Trabajadora, la marcha del 24 de marzo en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y al Justicia, la Marcha Universitaria del pasado 23 de abril, el acto unitario por el Día del Trabajador, y un nuevo Paro Nacional el último 9 de mayo.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: