Según los empresarios Pymes, en lo que va del año se registraron «al menos 60 mil despidos» en el sector

Lo confirmó el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato. Planteó que ya se registraron al menos 60 mil despidos y aseguró que hay un freno en la productividad porque “no hay demanda”.

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato indicó que en las últimas tres semanas crecieron las suspensiones de trabajo. En tanto, afirmó que en lo que va del año, se registraron al menos 60.000 despidos en el sector.

Acerca de las industrias metalúrgicas, Rosato señaló que hay un freno en la productividad porque “no hay demanda” y afirmó que “mucho equipamiento” se está comprando en el exterior. “Hoy una pyme está trabajando con el stock y sus reservas”, remarcó en declaraciones al canal de noticias TN.

A días que se liquide el medio aguinaldo, Rosato remarcó que la mayoría utilizarán “ahorros” para abonarlo. “La problemática de no poder afrontar los pagos no va a superar el 10% de las pymes”, aseguró y adelantó que el escenario será peor en diciembre cuando se pague la última cuota.

Según los empresarios Pymes, en lo que va del año se registraron "al menos 60 mil despidos" en el sector

Por otro lado, el titular de IPA indicó que si el Gobierno levantara el cepo, la situación de las pymes “seria mucho más grave” porque la Argentina no puede competir porque sus costos son muy caros. “La apertura de cepo para importar productos terminados va a agravar la situación y generar mayor desempleo. La gente no va tener para comprar ni para lo barato”, explicó.

Con respecto a la Ley Bases, opinó que el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) -que prevé beneficios fiscales y aduaneros- les preocupa porque el beneficio impositivo es muy alto que las pymes no tienen. “Nos dejan fuera de competitividad”, exclamó.

Para los industriales, la situación en los próximos 12 meses va a empeorar y puede llevar al cierre de más pymes. “El Gobierno debe buscar la competitividad de las pymes nacionales para que tengan costos impositivos y materias primas”, señaló Rosato. En ese sentido, ejemplificó que en “Argentina la tonelada de acero vale más del doble que en China”.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: