Susbielles mantuvo una jornada de trabajo con Ma Zejiang, alcalde del Gobierno Popular chino de Yichang

El primer encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, con la presencia del jefe de Gabinete y Gobierno, Luis Calderaro; el director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; la directora de la Agencia de Descentralización, Desarrollo Territorial, y Participación Ciudadana; Florencia Molini, la secretaria de Urbanismo, Rosana Vecchi; la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena y la comitiva que acompañó al diplomático en las actividades organizadas en la ciudad.

 

 

En la ocasión, se intercambió información económica, social y cultural con la intención de consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre ambas ciudades.

 

La agenda de las autoridades continuó en el Puerto de Bahía Blanca donde fueron recibidas por el presidente del Consorcio de Gestión, Santiago Mandolesi Burgos, y mantuvieron un encuentro de trabajo.

El cierre de esta jornada se realizó junto a empresas, entidades del sector productivo, académico y representantes legislativos de todas las fuerzas políticas locales en el Hotel Argos donde las autoridades firmaron una carta de intención para el establecimiento de relaciones amistosas entre ambas ciudades.

De acuerdo al documento firmado, ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperación en los campos de la economía y comercio, inversión, tecnología, cultura, turismo, educación, deportes, planificación urbana, servicios públicos y otros que sean de interés de las partes.

Cabe destacar que Yichang es el segundo municipio más grande en la provincia de Hubei, República Popular China. Está situada en las orillas del río Yangtsé y su población es de 4 millones, siendo la etnia “Han” la que tiene más presencia.

Yichang tiene un importante puerto y centro de distribución de mercancías. La industria eléctrica es su principal motor económico y la presa de las Tres Gargantas, que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad, es la planta hidroeléctrica más grande del mundo. También es conocida por su producción agrícola, especialmente de naranjas, té y arroz.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: