Sin respuestas en su reclamo salarial, los docentes universitarios van a otro paro de 48 horas y se suman a la movilización contra la sanción de la Ley Bases

Así lo definió la Conadu en un plenario con más de 20 organizaciones. Irán a un nuevo paro de 48 horas los próximos 11 y 12 de junio. Además se sumarán a la protesta contra la aprobación de la Ley Bases. «Los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando», plantearon.

 

En un plenario con la participación de 20 gremios de base de universidad públicas, la Conadu definió una nueva huelga de 48 horas. Es por la falta de respuestas a su reclamo salarial. La medida de fuerza se realizará los próximos 11 y 12 de junio.

El Secretario General, Carlos De Feo, planteó que la huelga de esta semana «tuvo un alto acatamiento en todo el país, se instaló con mucha fuerza en los medios de comunicación reflejando el malestar generalizado de las y los trabajadores docentes de las universidades que ven el deterioro permanente de sus salarios frente a un gobierno que no da ninguna respuesta a las demandas».

Sin respuestas en su reclamo salarial, los docentes universitarios van a otro paro de 48 horas y se suman a la movilización contra la sanción de la Ley Bases

Y aseguró: «Los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando porque no se trata solamente de la dimensión salarial del conflicto sino que también está en juego el futuro de la universidad pública argentina».

Además el gremio decidió concentrar el 12 junto con la CTA en el Congreso Nacional para rechazar la aprobación de la Ley Bases. «De aprobarse afectaría al conjunto de los trabajadores y a la sociedad argentina», aseguraron.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: