Actualidad Sindicales

Tinelli da un paso al costado y «Chavo» Arreceygor, el líder del Sindicato de Televisión, conducirá los destinos de San Lorenzo

Escrito por FABIAN MERA

El conductor televisivo había sido elegido para el cargo principal en diciembre del 2019 y hoy pidió licencia. En su lugar asumirá  Horacio «Chavo» Arreceygor, actual vicepresidente y titular del Sindicato de Televisión.

Marcelo Tinelli informó en las redes sociales que se tomará licencia en su cargo de presidente de San Lorenzo. El conductor televisivo y empresario había sido elegido para el puesto principal en la directiva del club de Boedo en diciembre del 2019 tras una elección récord en la que recibió más del 80% de los votos.

“Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron. Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019″, expresó en un comunicado que publicó en su perfil oficial, anunciando que será sustituido por el vicepresidente 1° Carlos Horacio Arreceygor.

«Pomelo», como le dicen en San Lorenzo, o «Chavo» Arreceygor, de acuerdo al apodo que tiene en el ámbito de la televisión, tiene una larga trayectoria en la política azulgrana.

Arreceygor es el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (Satsaid) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo.

Fue históricamente el líder de San Lorenzo Para Todos, agrupación opositora al gobierno de Fernando Miele, luego al de Alberto Guil y más tarde al de Rafael Savino. Se sumó al actual oficialismo tras la conflictiva gestión de Carlos Abdo -con quien también compitió en las elecciones- y se ganó la confianza de Lammens y Tinelli.

Antes de que Tinelli confirmara su aceptación del cargo en 2019, ya se había especulado con la posibilidad de que sea el candidato a Presidente del oficialismo y la continuidad de la gestión de Lammens en la institución.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: