Actualidad

Trabajadores del Garrahan se reunieron con Salud, llevan la respuesta a la asamblea y sostienen el plan de lucha

Escrito por FABIAN MERA

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación aceptó recibir a una delegación de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT). Lo surgido de esa reunión será llevado a las asambleas mañana martes y el día miércoles llevarán a cabo un paro según tenían previsto.

 

«A un mes de iniciarse los reclamos ante el Consejo de Administración del Hospital y luego de varias jornadas de lucha no hay una respuesta de parte del Consejo de Administración del Hospital que pactó a puerta cerrada con UPCN un 35% en cuotas que no cubre el atraso salarial que sufrimos las y los trabajadores de la primera línea.», abren un comunicado desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT).

Las protestas llegaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien accedió a recibirles este lunes. El reclamo gira en torno a que el aumento arreglado en su calidad de empleados estatales con UPCN no les alcanza, que no llegan a fin de mes y se ven obligados al pluriempleo cuando prestan servicio en la primera línea de combate frente a la pandemia.

«El tipo de tareas de alta complejidad y la exigencia de capacitación continua para alcanzar los estándares de atención que requieren nuestros pacientes, son incompatibles con el pluriempleo. Son jornadas extensas, sin reconocimiento del desgaste y agotamiento prematuro de nuestras tareas, a lo que se sumó el afrontamiento de la pandemia, que puso en jaque al Equipo de Salud.», explicaron.

Asimismo denunciaron que sufren amenazas de descuento y sanciones de parte del Consejo de Administración y el maltrato de algunas jefaturas.

El plan de lucha continúa este martes 20 de Julio con una Jornada de Visibilización y el miércoles 21 con paro de 24 hs y movilización al Ministerio de Salud.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario