Actualidad Nacionales Sindicales

Trabajadores judiciales: La Corte dispuso un incremento salarial de 12,5% para todas las categorías del Poder Judicial

Escrito por FABIAN MERA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy la «liquidación y pago» de un incremento salarial del 12,5 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2023 para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación.

 

Así lo dispuso el máximo tribunal a través de la Acordada 1/2024 y aclaró que el aumento es «remunerativo y bonificable».

En los considerandos de la Acordada se expresó que el incremento forma parte de la «política salarial» del año 2023, y que se otorgó «con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos» de los empleados judiciales.

«Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento», consignó.

La Acordada, la primera de este año, fue firmada esta mañana en forma «digital» por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti y el secretario Damián Ignacio Font.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: