Tragedia en Misiones: diez muertos y 30 heridos en choque frontal

 

 

El colectivo en llamas. (Gentileza: @amilcarberon)
El colectivo en llamas. (Gentileza: @amilcarberon)

 

Ocho personas murieron anoche y otras 30 sufrieron heridas al chocar de frente un camión con un micro de la empresa Río Uruguay en la ruta nacional 12 a la altura de la localidad misionera de Caraguatay, cerca de la ciudad de Montecarlo. Tras el fuerte impacto, ambos rodados quedaron en llamas.

El dantesco siniestro dejó seis muertos calcinados, quienes fallecieron en el acto, y dos personas que murieron en el Samic de Eldorado. Entre las víctimas fatales se encuentran ambos choferes, el acompañante del camión, el guarda del micro y cuatro pasajeros.

Asimismo, los 30 heridos fueron trasladados al Hospital de Montecarlo, al Hospital de Puerto Rico y una persona no identificada a Posadas. Además, los cuatro lesionados en grave estado fueron hospitalizados en el Samic de Eldorado, un centro de salud de alta complejidad, según informó esta mañana a CN23 el intendente de Montecarlo, Julio César Barr

http://www.youtube.com/watch?v=-cujV5a8L0o&feature=player_detailpage

 

El micro y el camión se incineraron tras el choque. (Video de Canal 5 Misiones)

 

Sobre las causas del accidente, el alcalde aclaró que “al momento no se pueden precisar”, pero que la “la colisión fue de frente en una zona que no se podía adelantar con doble línea amarilla”. Anoche, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en la misma línea: “El motivo lo tendrán que determinar los peritos, pero de algún u otro modo hubo alguna imprudencia. La ruta 12 es muy compleja y no es para andar apurados ni llegar lo antes posible”.

El micro del Río Uruguay -interno 1050 dominio KTW180- realizaba un recorrido por el interior de la provincia, entre Iguazú y Posadas. En sentido contrario, se dirigía el camión con acoplado cargado de mercadería comestible.

A raíz del fuerte impacto, ambos rodados estallaron en llamadas y, según testigos, los pasajeros rompieron las ventanillas y se lanzaron hacia fuera, mientras que otros quedaron atrapados y no lograron escapar del fuego.

A %d blogueros les gusta esto: