Tras 52 días del cierre, los 132 despidos y la ocupación de la planta de Catamarca, trabajadoras de TEXTILCOM llegan al Congreso para exponer su situación

En mayo, 134 personas que cumplen tareas en la planta de Catamarca de la fábrica TEXTILCOM fueron suspendidas y luego despedidas con salarios adeudados. Los trabajadores, advertidos de un intento de vaciamiento, tomaron la fábrica para que intervengan las autoridades provinciales. Ahora a 52 días del inicio del conflicto, llegan al Congreso para visibilizar la situación.

 

A fines de mayo la planta de TEXTILCOM en Catamarca suspendió a sus 134 empleados por dos días mientras regularizaba el pago de salarios. Cuando los trabajadores buscaron reincorporarse se encontraron con las maquinarias embaladas.

Ante el temor de vaciamiento, tomaron la fábrica y allí mismo les empezaron a enviar las cartas de despido. Desde entonces buscan una solución que amagó con llegar con nuevas inversiones que todavía no se concretaon.

En la provincia la fábrica textil está abocada a la producción de ropa para niños para las marcas para Cheeky y Como Quieres Que Te Quiera. La mayoría de las empleadas son mujeres, muchas de ellas jefas de familia.

Tras 52 días del cierre de la planta de Catamarca y de los 132 despidos, trabajadoras de TEXTILCOM llegan al Congreso para exponer su situación

Ahora, a 52 días del inicio de la toma de la planta pidiendo que la reabran y les paguen sueldos e indemnizaciones adeudadas, las trabajadores llegan al Congreso. Es para visibilizar la situación a nivel nacional y exponer a Carlos Vilarino, el dueño de la firma que decidió el cierre de las plantas de Catamarca y de La Rioja dejando 260 trabajadores en la calle.

TEXTILCOM llegó a Catamarca en agosto de 2022, con un beneficioso régimen de promoción para la industria textil y del calzado que el Gobierno provincial promocionaba como auspicioso.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: