Actualidad

Vacunas: trabajadores del Moyano denuncian que en la Ciudad se «privilegia a sector privado»

Escrito por Radio Gremial

Trabajadores, profesionales y técnicos nucleados en la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Agihm) realizaron una protesta. Reclaman que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires disponga vacunas para todos los trabajadores de la salud de los hospitales porteños, incluidos a los de ese establecimiento.

La manifestación de los trabajadores de la salud se desarrolló en las puertas del Moyano, ubicado en Brandsen 2570, del barrio de Barracas, bajo una importante presencia de la Policía de la Ciudad.

«Lo que estamos padeciendo es que la mayoría de los trabajadores y de otros hospitales como el Alvear aún no fuimos vacunados y es por eso que estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad que nos vacune con urgencia», dijo a Télam Mariano Veiga, secretario general adjunto de la Agihm.

En ese sentido, el dirigente gremial manifestó la «indignación de los trabajadores, porque estamos viendo cómo en el estadio de River (Plate) se está vacunando al sector de salud privada o personas en forma particular, cuando en realidad se debería jerarquizar a los trabajadores del sistema público de salud».

«Somos nosotros, los trabajadores públicos, los que estamos en la primera línea de pelea contra el coronavirus desde el primer día y en forma presencial atendiendo a los pacientes, y es por eso que creemos que esta actitud (del Gobierno porteño) forma parte de una lógica y una política muy clara de privilegiar al sector privado despreciando al sector público», afirmó Veiga.

Los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Moyano volverán a reunirse en asamblea en los próximos días y decidirán los pasos a seguir en sus reclamos.

FUENTE INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial