Actualidad

La CTA Autónoma movilizó contra la megaminería en Chubut y organiza un nuevo «paro ambiental»

Escrito por Radio Gremial

La CTA Autónoma de la provincia de Chubut movilizó en distintas ciudades de Chubut contra la megaminería. Este jueves organiza un nuevo paro ambiental.

El proyecto de zonificación minera impulsado por el oficialismo provincial obtuvo dictamen favorable en Comisión y podría ser tratado este jueves en la legislatura: «Este es un proyecto ampliamente repudiado por el pueblo chubutense, y su tratamiento en comisión se hizo a espaldas de la comunidad», denunció Claudia Barrionuevo, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Chubut.

Ante esta acción, la CTA Autónoma convocó a toda la ciudadanía de Chubut a movilizar en las últimas horas de la tarde del miércoles. Mañana 4 de marzo seguirán con un Paro Ambiental y resistencia en las rutas y en las calles, en defensa del agua, el ambiente y la vida.

“El proyecto de ley de zonificación minera es una traición del Gobierno de la Provincia, que busca modificar clausulas de la Ley 5001 y está siendo muy resistido por el conjunto del pueblo chubutense.”, afirmó Barrionuevo.

Además de rechazar el Proyecto de Ley de Zonificación, las organizaciones buscan impulsar el inmediato tratamiento de una iniciativa popular que fue presentada con más de 30 mil firmas, y que tiene como objetivo resguardar el derecho de todos y todas a contar con un ambiente saludable para el desarrollo de la vida.

FUENTE INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial