Daniel Yofra convocó hoy a un plan de lucha urgente contra las políticas regresivas del Gobierno de Javier Milei. El líder aceitero advirtió sobre el impacto de las medidas que empobrecen a la clase trabajadora y criticó la pasividad de algunos sectores sindicales frente a la precarización laboral y el ataque a los derechos históricos.
El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón, Daniel Yofra, sostuvo esta mañana que “hay motivos de sobra” para poner en marcha un programa propio de y para la clase trabajadora y desarrollar “un plan de lucha” contra un gobierno que ataque a quienes trabajamos o trabajaron toda su vida y lograron jubilarse.
“Cuando tenés enfrente a un gobierno que ataca los derechos de los trabajadores, que empuja a la desocupación, que tiene políticas regresivas y que genera que cada vez haya más pobreza no hay más tiempo. Cuando tenés un gobierno que le pega a los jubilados, no hay más tiempo para esperar. Sólo hay tiempo para discutir un programa, un plan de lucha y salir a pelear. No podemos seguir esperando”, afirmó Yofra en declaraciones a AM750.
Agregó: “El reclamo nuestro es legítimo. Si ellos toman medidas que van en contra del pueblo, nosotros tenemos derecho a reclamar. Y tenemos que tener empatía con el resto de la clase trabajadora, que la está pasando muy mal”.
Al analizar las medidas del gobierno nacional, sostuvo: “Este es un gobierno minado de empresarios, que sólo piensan en cómo ganar más. A los empresarios se los enfrenta con un plan de lucha y con un programa que le interese a los trabajadores”.
“A mí no me sorprende que Pablo Moyano se haya ido de la CGT. Me pregunto por qué no se fue antes. No es el primero que se fue, ya se había ido Paco Manrique de esa mesa que dice que hay tiempo, que le pide tiempo a los trabajadores. Pero los que tienen tiempo son esos dirigentes, que no ven o no se preocupan porque 40% del 52% de pobres que tiene nuestro país son trabajadores registrados y eso es responsabilidad de esos mismos dirigentes de la CGT”, analizó Yofra.
Agregó: “Hay un grupo de dirigentes sindicales que están en la CGT que aceptó la reforma laboral de la Ley Bases porque ya se la venían aplicando a sus trabajadores. Ceden ante una precarización laboral como es esa reforma porque ellos ya la tienen. Esa reforma laboral de la Ley Bases tiró por la borda cien años de lucha obrera por conquistar esos derechos”.
infogremiales