Boca empató con Belgrano y estiró la diferencia

Galería de Imágenes (5)
Riquelme estuvo impreciso, bien marcado y protestón.

Boca tuvo en Belgrano a un duro rival, no logró superarlo e igualó 0 a 0, en el estadio La Bombonera, en el marco de la undécima fecha, pero sigue siendo cómodo líder del torneo Apertura de fútbol.

El equipo de Julio Falcioni, que acumula un invicto de 21 partidos (once victorias y diez empates), le lleva ahora seis puntos de ventaja a Racing y Atlético Rafaela, aunque sumó preocupación por las lesiones de Juan Román Riquelme y Lucas Viatri.

Por su parte, Belgrano, que lleva 15 partidos sin perder como visitante, se mantiene por el momento lejos de la zona de Promoción.

El visitante planteó un partido trabado, relegó su vocación ofensiva, le cerró los caminos al rival, hizo su negocio y se llevó un punto de la Boca.

Boca dominó durante todo el partido, contó con las mejores situaciones, pero no tuvo claridad para romper el fondo cordobés y sufrió mucho cuando Riquelme dejó la cancha en los primeros minutos del complemento.

Durante la primera etapa, el juego brusco de los cordobeses le permitió a Boca contar con varios tiros libres cerca del aérea, pero entre Olave -de gran partido- y los centrales se arreglaron para despejar el peligro.

A los 30, Belgrano avisó con una pelota parada y un remate en soledad de Claudio Pérez, y un minuto más tarde lo tuvo Viatri con un zurdazo apenas desviado.

Sobre el cierre de la etapa, Ribair Rodríguez manoteó a Riquelme dentro del área, pero el árbitro Diego Abal consideró que no fue foul y no sancionó penal.

En el complemento, el dominio local se acentuó y el partido se jugó íntegramente en terreno visitante.

Sobre los 8 minutos, Riquelme exigió a Olave con un remate de media distancia, aunque fue lo último del “diez”, ya que tras esa jugada pidió el cambio.

Sin Riquelme y Viatri -lesionado en el cierre del primer tiempo-, Falcioni probó con Gracián y Blandi, pero estos estuvieron lejos del nivel de los reemplazados.
Belgrano tuvo la suya con una media vuelta del “Picante” Pereyra, controlada por Orion sobre los 26 minutos. Eso fue todo lo que mostró el “Pirata”.

Un minuto más tarde, hubo otra jugada polémica, cuando Abal amonestó a Erviti por supuesta simulación, aunque el ex Banfield ingresó al área y cayó tras sufrir un pisotón de Pérez.
La mejor situación del partido llegó a los 33 minutos: Cvitanich habilitó a Blandi y lo dejó mano a mano, pero el delantero se apuró, remató suave y le entregó el balón a Olave.

Sobre el cierre, el arquero cordobés se lució nuevamente con una doble tapada ante el “Pochi” Chávez y el propio Blandi.

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, admitió que su equipo “nunca le encontró la vuelta” a Belgrano para poder vulnerarlo, pero dejó el desarrollo del encuentro en un segundo plano por la grave lesión que sufrió su compañero Lucas Viatri.
“Estoy preocupado por Lucas”, confió Riquelme, y remarcó que “lo sucedido en el partido no importa demasiado”.

En declaraciones a la prensa, el volante sostuvo que “sabíamos que era algo complicado” lo de Viatri, quien sufrió severo una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, que le demandará una larga etapa de rehabilitación.

Inclusive, el mismo Riquelme debió abandonar el terreno a poco de iniciado el segundo tiempo, ya que le recrudeció el dolor en el tobillo izquierdo.

“La verdad es que me molestaba bastante, me haré unos estudios esta semana. También decían que me hacía el lesionado para no ir a la Selección… No pasa nada…”, añadió.
Y con respecto al trámite del encuentro, consideró que “Belgrano hizo su trabajo, nosotros tenemos que seguir, todos los partidos son difíciles”.