Vélez lo ganó sobre el final y sueña con Boca

Galería de Imágenes (3)
Ortiz, segundo gol en el torneo, festeja sobre el final.
Fue 2 a 1 con un cabezazo de Fernando Ortiz en el epílogo. La victoria sobre el Granate, que ganaba con un penal dudoso que convirtió Valeri, lo ubica a siete puntos del líder. El primer gol del Fortín fue una jugada brillante entre Cantero y Ramirez -que devolvió de taco la pared-, y que convirtió el juvenil de la selección.

Vélez consiguió un triunfo agónico por 2 a 1 ante Lanús en la fortaleza Granate, se ubicó a siete puntos del líder Boca y entró en franca recuperación. Su público se fue entonando que “los de arriba son bosteros, los podemos alcanzar”.

No fue bueno el partido de los de Gareca, tampoco el de los de Schurrer. Imprecisión, intermitencia, desconexión entre los hombres de ataque, fueron los conceptos que primaron en un partido que tuvo tres goles, y dejó alegría en Liniers, y dudas y silbidos en Lanús.

El local se puso en ventaja a través de un penal que convirtió Valeri, y que fue largamente protestado por los hombres de Vélez, por la jugada que lo originó. Según el árbitro Beligoy y su asistente hubo mano de Papa.

En seguida, el Fortín reaccionó con una exquisita jugada entre Cantero y Ramirez -jugaron futsal al borde del área-, donde el Mago devolvió de taco un pase del juvenil, que a la carrera, desde 18 metros conectó la pelota con cara interna del botín derecho y puso el empate.

En el complemento, insinuaron más de lo que jugaron, crearon y peligraron. El DT de Lanús intentó con cambios ofensivos -aunque cuestionados-, presionaron y recuperar la pelota. Gareca tapó huecos, acomodó líneas, con el mismo objetivo.

El triunfo llegó en la anteúltima pelota detenida del partido. Un centro con rosca, cerrado, de Papa encontró la cabeza de Ortiz -segundo gol en el torneo-, para desviar apenas y descolocar al golero Marchesín.

Vélez volvió a ganar, y si bien está lejos, se ilusiona y acecha.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. Diretor técnico: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Valeri(L), de penal; a los 42, Canteros(VS). En el segundo tiempo, a los 42, Pizarro(L), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Leandro Díaz por Neira(L); a los 31, Guido Pizarro por Valeri(L) y Ezequiel Rescaldani por Fernández(VS); a los 34, Agustín Vuletich por Franco(VS); a los 39, Leandro Velázquez por D.Ramírez(VS); a los 41, Silvio Romero por Pereyra(L).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28 minutos, fue expulsado Braghieri(L), por doble amonestación.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Federico Beligoy.

A %d blogueros les gusta esto: