Sindicales

Cómo será el aumento a jubilaciones y salarios que anunció Alberto

Escrito por Radio Gremial

Política.-

Lo confirmó el presidente electo luego de presentar su equipo de trabajo durante una conferencia de prensa en Puerto Madero.

Tras la presentación de su Gabinete, el presidente electo Alberto Fernández anticipó que aumentará los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos.

“En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando” de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores, confirmó el nuevo mandatario nacional.

El beneficio alcanzará “a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos”, continuó. Y agregó: “Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa”.

Según informaron a Mundo Gremial, el aumento en jubilaciones, salarios y asignaciones será una suma fija, a pagarse en principio durante las primeras semanas de gobierno.

El anuncio es un tema que el propio Fernández había charlado con las autoridades de la CGT y en distintas apariciones públicas había dejado entrever.

Al mismo tiempo, se descartó un congelamiento de precios y se reivindicó la necesidad de acordar un sendero de aumentos y de otras políticas económicas y sociales.

No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas”, dijo Fernández.

Se confirmó que el presidente enviará un proyecto de ley al Congreso para crear el Consejo Económico y Social. Trabajaba en su redacción Gustavo Béliz, que asumirá como secretario de Asuntos Estratégicos.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial