Covid-19 Local

Contagios en el Hiper: recalcan la necesidad de aislar a contactos estrechos. Fuente: Frente a Cano

Escrito por Radio Gremial

COVID-19//LOCALES//       Fuente: Frente a Cano

“No controlar los contactos estrechos dentro de este conglomerado puede hacer que haya circulación libre del virus”, dijo Ezequiel Jouglard.

El jefe de Epidemiología del Municipio, Ezequiel Jouglard, afirmó que están avanzando en la investigación epidemiológica de los casos de coronavirus que se registraron en la Cooperativa Obrera.

Aclaró que hasta el momento no se ha podido identificar el origen del primer contagio y admitió que por la magnitud que implica el Hiper, no se descarta que se confirme el primer caso comunitario en Bahía Blanca.

“Nos quedan hisopados de contactos estrechos que entre hoy y mañana saldrán. Estamos esperando la evolución de la enfermedad, para evitar los falsos negativos, y terminando de procesar algunas entrevistas que hemos hecho con los distintos pacientes. La complejidad de los distintos conglomerados hace más difícil determinar la cadena de contagio”, explicó.

El funcionario recalcó que más allá de la realización de los estudios de PCR, es importante identificar a los contactos estrechos de los casos confirmados. “Lo más importante es la identificación y aislamiento rápido por 14 días de personas consideradas contactos estrechos. Es la mejor forma para evitar los contagios más allá de la investigación de hacer hisopados”, enfatizó.

Si bien admitió que es un trabajo arduo, destacó que, a través del aislamiento, se puede encapsular la situación sanitaria.

Por último, expresó que preocupa el conglomerado del Híper por la magnitud teniendo en cuenta la cantidad de personas que trabajan allí e hizo hincapié en que puede dar inicio a otra consecuencia dentro de la circulación viral.“No controlar los contactos estrechos dentro de este conglomerado puede hacer que haya circulación libre del virus. Es la mayor preocupación”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial