Sin categoría

Cuáles son los anuncios de Kicillof que apuntan a reactivar la economía

NACIONALES#.

El gobernador bonaerense presentó el Plan de Impulso Productivo conformado por seis medidas destinadas a diversas actividades

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el Plan de Impuso Productivo que apunta a reactivar la economía bonaerense. La propuesta consta de seis ejes destinados a distintos rubros:

Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales

Aquí se abastecen demandas sanitarias a través de la articulación de organismos estatales con diversos sectores de la producción relacionados a la manufactura de productos básicos. Asimismo las entidades productoras de insumos de la sanidad tendrán acceso a préstamos para capital de trabajo a tasa del 24% en 12 meses de plazo.

Comercios Abiertos

Se trata de un nuevo modo de relación entre los municipios y sus vecinos, motorizando la venta online vía telefónica o whatsapp para evitar el conglomerado en los negocios y que la gente evite salir de sus casas.

Garantías de Crédito

Se otorgarán garantías en los créditos emitidos por el Banco Provincia para los pagos de sueldos y MiPyMEs a través de un convenio entre dicha entidad bancaria y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

A Toda Máquina

Se habilitará una línea de créditos con plazo de 36 y 60 meses para la obtención de bienes de capital agrícola fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (MAGRIBA), con tasas de 18,5%.

Consejos Consultivos Regionales

Se llevarán a cabo distintos encuentros virtuales entre sectores del comercio, agro, servicio e industria para contribuir en el desarrollo productivo. Será un trabajo en conjunto entre los organismos del gobierno bonaerense, el sistema científico tecnológico y las entidades gubernamentales de los diferentes municipios.

FINDE

A partir del próximo viernes, y durante 3 fines de semana subsiguientes se desarrollará una feria virtual cultural independiente. En la primera jornada se podrá comprar a través de promociones, diferentes videojuegos; en el segundo fin de semana será el turno de los libros y en la última jornada habrá lugar para la música y sus instrumentos. También habrá lugar para shows, charlas y otros eventos relacionados.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial