Covid-19 Local

¿El sistema de salud bahiense recibirá pacientes con coronavirus del AMBA?// Fuente: Frente a cano

Escrito por Radio Gremial

“Desde Región Sanitaria nos informaron que podemos llegar a recibir gente”, afirmó el secretario de Salud Pablo Acrogliano. El titular del organismo, Maximiliano Núñez Fariña, aclaró que “hoy por hoy no es así”.

COVID-19//LOCALES//     Fuente. Frente a Cano.

Las versiones respecto a que Bahía Blanca pueda recibir pacientes con coronavirus del AMBA tomaron más fuerza durante el fin de semana.

Y esta mañana en diálogo con Radio Altos, el secretario de Salud Pablo Acrogliano, ratificó esa información. “Desde Región Sanitaria nos informaron que podemos llegar a recibir gente. Esa es la información que tenemos, dependerá de las disposiciones del Ministerio de Salud, no de nosotros”, afirmó el funcionario comunal.

Por su parte, el titular del organismo, Maximiliano Núñez Fariña, al ser consultado en Radio Altos, en el programa Café por Medio, sobre el tema, aclaró que “hoy por hoy no es así” y no están enviándose pacientes de Capital y del Conurbano Bonaerense a nuestra ciudad.

“No tengo ninguna novedad ni noticia sobre el tema. Son charlas que hemos tenido en más de una oportunidad”, remarcó sobre la posibilidad de concreción de esa medida. Y agregó, sobre las declaraciones de Acrogliano, que no sabe “que ha entendido el secretario de Salud”.

La evolución del COVID-19 en nuestra ciudad

“Estamos trabajando y observando la evolución de la epidemia, que hasta el momento es la esperada”, expresó el secretario de Salud, Pablo Acrogliano al analizar cómo avanza la enfermedad a 95 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligtorio

Recordó que, en Bahía Blanca, se registraron en un primer momento pocos casos de COVID- 19 y luego aparecieron los contagios en conglomerados, como hospitales, el parque eólico de Mayor Buratovich y el geriátrico de calle Avellaneda. “La próxima fase será la circulación viral comunitaria”, aseguró.

Sobre la situación del Híper de calle Aguado, indicó que se están realizando los testeos y a medida que se vaya resolviendo cada caso, se podría definir en 14 días si se trata de un conglomerado o si hay circulación comunitaria.

Al ser consultado sobre la necesidad de que el supermercado permanezca cerrado, sostuvo que eso llevaría tranquilidad, aunque aclaró que una vez que se complete la desinfección de las instalaciones, se estaría en condiciones de abrir las puertas. “Seguramente toman un margen de seguridad por el personal y para que la gente vaya con seguridad a comprar”, expresó sobre una medida de cierre por 14 días.

A esta hora está prácticamente confirmado que la Cooperativa licenció a todo el personal del Híper.

Por último, se refirió al sistema de salud y la falta de recursos, en particular en el área de seguimiento epidemiológico. “Se necesita gente calificada e insumos, que van más allá de los hospitales y de los respiradores, para tareas de vigilancia epidemiológica; son las áreas más desprotegidas y abandonadas históricamente. Se hace difícil”, aseveró, por último.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario