Covid-19 Local Sindicales

MEDIDA PREVENTIVA Aolita exige cuarentena para todos los empleados del Hiper . Fuente: La Brujula

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//CORONAVIRUS//LOCALES     Fuente: La Brujula24.com

Además, desde Empleados de Comercio piden el cierre de la sucursal por 14 días. «Son unos 200 trabajadores en total», aclaró el máximo dirigente del gremio.

A través de un comunicado, la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca le solicitó a las autoridades de la Cooperativa Obrera accionar una serie de medidas en relación a los casos detectados en el Hipermercado de calle Aguado.

«Desde que comenzó esta situación hemos mantenido varias reuniones en las cuales se ha conversado acerca de las medidas de protección que se han ido tomando para brindar seguridad a los trabajadores, en línea con las recomendaciones de los profesionales médicos, de las autoridades públicas y protocolos vigentes», refleja la carta que Miguel Aolita, responsable del gremio, le envió al Gerente General de la empresa, Héctor Jacquet.

Y añade que «por lo informado hasta el momento se han confirmado 6 casos positivos y también sabiendo que han sido hisopados otros compañeros con resultado negativo, mientras continúan con la investigación epidemiológica correspondiente».

Por último, Aolita le solicita a Jacquet: «En este caso en particular y considerando que hasta el momento no se ha podido identificar el origen de la cadena de contagios, por prevención de todos los compañeros que trabajan en dicha sucursal, le pido que sean licenciados por el tiempo de catorce (14) días según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, como así también mantener la sucursal cerrada por el mismo tiempo, cumpliendo con la investigación por parte de las autoridades de la Cooperativa Obrera y sanitarias correspondientes».

El comunicado completo

«Pediremos que los trabajadores permanezcan en sus domicilios»

Aolita amplió esta mañana en LA BRÚJULA 24 detalles del comunicado: «Quiero hacer una salvedad. Pediremos que los trabajadores permanezcan en sus domicilios. Son 170 trabajadores directos y unos 40 empleados con relación indirecta que desempeñan tareas en ese lugar».

«Los controles que se hicieron en quienes teóricamente participaron del tan renombrado asado dieron negativo, por eso no corresponde pedir una cuarentena a los trabajadores de otras sucursales», destacó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y referenció: «Es inútil hacerles un hisopado a todos porque puede arrojar un falso negativo. Por eso es mejor que permanezcan en sus domicilios y ante la aparición de síntomas puedan realizarse los estudios correspondientes».

Fuente: La Brujula24.com

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario