Nacionales Sindicales

Es oficial: se homologó la paritaria de Comercio que impacta sobre 1.2 millones de salarios

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES//           Fuente: info Gremiales                    //     Tres Líneas

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo al que llegó la Federación de Comercio con las cámaras empresarias la semana pasada. Desde este mes los empleados deberán cobrar sus salarios actualizados.

El Ministerio de Trabajo homologó ayer el acuerdo salarial al que llegaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A través de una resolución emitida de la Secretaría de Trabajo, entonces, se convirtió en oficial el incremento que desde este mes deberá ser pagado por los empleadores.

La decisión tiene impacto directo en los haberes de 1.2 millones de trabajadores registrados que están encuadrados en el convenio colectivo de trabajo mercantil.

El entendimiento fija el pago de una suma igual y uniforme para todas las categorías de $30.000, que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 a pagarse en octubre, noviembre y diciembre de 2020, y en enero, febrero y marzo de 2021.

Al ser de carácter excepcional, la gratificación se abonará con carácter no remunerativo, por lo que no se incorporará a los salarios básicos y adicionales fijos. Tampoco será contributivo ni generará aportes y contribuciones a la seguridad social.

Además estipula, a partir del mes de septiembre de 2020, que quedan incorporadas a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4.000 del decreto 14/2020 otorgada en marzo y la suma de $2.000 acordada en febrero homologada por la resolución 204/2020.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, “sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido”, habían señalado en un comunicado desde el gremio.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario