Nacionales Sindicales

Especial 17 de Octubre: Sergio Romero “el 17 de octubre de 1945 hace al reflejo de una Argentina organizada”

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES//                           Fuente: AGN Comunicaciones  // Tres Líneas

Las reflexiones sobre el 17 de Octubre asumen diversas posturas desde la óptica personal del interlocutor. En ellas también puede sintetizarse la experiencia sensible del peronismo. Hay miradas racionales y hay miradas racionales, pero ninguna se desprende del espíritu épico que marcó a una jornada única y revolucionaria.

Para Sergio Romero, Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos y miembro del Consejo Directivo de la CGT, “conmemorar el 17 de octubre de 1945  es un enorme orgullo y  se derraman lágrimas en todos los peronistas que integramos el Movimiento Peronista Argentino al evocarlo”. 

“Recordar aquel día donde el pueblo sale a la calle, se expresa masivamente pidiendo la libertad, del por entonces detenido Coronel Juan Domingo Perón, reconociendo el liderazgo absoluto de quien conduce el Movimiento Peronista, emociona”, reflexionó el dirigente sindical.

Por último, Romero precisó: “Hoy recordamos esa fecha del 17 de Octubre con mucha admiración. Un día que ha trascendido los límites de la Frontera Argentina y nos ha permitido poner en valor a un movimiento dinámico, a un movimiento organizado, que trabaja para la Justicia Social, que trabaja para los que menos tienen y hace al reflejo de una Argentina organizada”.

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario