Finalizada la conciliación obligatoria, el sindicato del neumático SUTNA inició una serie de paros en FATE por la reincorporación de 97 despedidos

Tal como habían adelantado en la audiencia, al finalizar la conciliación obligatoria pasadas las 16:30 hs del lunes, el Sindicato del Neumático #SUTNA realizó una asamblea con todos los trabajadores del turno tarde de #FATE y comenzó el paro de actividades que continúa durante el turno noche y se extenderá por períodos durante varios días. Los detalles.

 

El Sindicato del Neumático realizó un paro de actividades en Fate en los tres turnos para reclamar la reincorporación de 97 trabajadores despedidos.

La decisión se tomó este lunes, al finalizar la audiencia con la empresa que tuvo lugar en forma virtual a las 13.30 horas. Fate ratificó su postura respecto a su necesidad de ajustar el plantel de empleados dada la crisis económica del país.

Desde el Sutna también se mantuvieron en sus reclamos y remarcaron «la manifiesta contradicción en que incurre la empresa Fate en cuanto comunica como razón de su supuesta crisis cuestiones relativas a la política económica nacional que la perjudican, y pretende plantear como solución despidos de trabajadores y precarización de derechos, siendo evidente la desproporción entre la crisis alegada y la solución propuesta».

Por otra parte, el Sutna también reclamó por «las probadas malas condiciones de seguridad en el establecimiento, con antecedentes de enfermedades laborales y accidentes graves, por lo que el planteo de modificación de condiciones de trabajo efectuado por la empresa resulta insostenible en cuanto, además de afectar derechos vigentes, agravaría el esfuerzo realizado actualmente por los trabajadores».

Con las cartas sobre la mesa, el sindicato adelantó que realizaría un paro general de actividades en el establecimiento de Fate a partir de este día lunes 10 de junio a las 16,30 horas y hasta el martes 11 de junio a las 14 horas; el día miércoles 12 de junio, en el marco del paro nacional de las centrales sindicales y del SUTNA , se realizará un paro general de actividades en la empresa Fate, por los motivos citados a nivel nacional y por la reincorporación de los compañeros despedidos en la planta, desde las 08hs de la mañana de ese miércoles 12 de junio hasta las 06hs de la mañana del jueves 13 de junio; un paro de actividades a iniciar el martes 18 de junio a las 22 horas y hasta el miércoles 19 de junio a las 06 horas, y un paro de actividades a iniciar a las 14 horas del miércoles 19 de junio hasta las 22 horas del mismo día.

«Sin perjuicio de otras medidas de acción gremial y legales que oportunamente se decidirán y serán comunicadas», concluyeron desde el Sutna.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: