Mar del Plata: Eskabe quiere suspender a un tercio de sus trabajadores por la recesión y la UOM le reclama que firme un compromiso de no despedirlos

La fábrica de electrodomésticos a gas Eskabe nacida en Mar del Plata quiere suspender un tercio del personal. La UOM le pide que por lo menos firmen un compromiso de no despedir a nadie pero la empresa se niega. La incertidumbre continuará hasta julio.

 

Desde la UOM Mar del Plata comunicaron que negocian con la empresa luego de que ésta solicitara la suspensión para julio, agosto y septiembre de 33 operarios.

El gremio busca evitarlo: “Queremos que la gente no pierda poder adquisitivo y más en este contexto”, señaló José Luis Rocha, titular de la UOM de Mar del Plata al portal 0223.

“Las negociaciones están estancadas y por ahora no hay suspensionesTodavía no pudimos ponernos de acuerdo con la empresa. Nosotros queremos que la gente no pierda poder adquisitivo y más en este contexto. Estamos todavía negociando”, agregó.

El también secretario general de la CGT local aclaró que tras la intención de la empresa en suspender a 33 empleados durante julio, agosto y septiembre, la UOM “tiene claro de solicitar lo que menos perjudique a los trabajadores” y citó como ejemplo que una de las condiciones para llegar a un acuerdo es garantizar los puestos de trabajo. “Dentro de las suspensiones, pedimos que se deje firmado el compromiso de la empresa en no despedir a nadie. Por ahora no pudimos ponernos de acuerdo pero tenemos tiempo hasta julio”, subrayó.

Según explicaron, la empresa pidió la suspensión que abarque a 33 operarios, de los 99 que posee actualmente una de las dos plantas fabriles que Eskabe posee en la Argentina.

No es la primera vez que Eskabe ha pasado por épocas de despidos o suspensiones: superó las crisis a finales de la década del 90, 2001 y la última durante el 2015 al 2019. «En el período del macrismo fue un momento más grave porque desde la empresa pedían más de 100 despidos y finalmente acordamos suspensiones y planes de pagos”, recordaron desde el gremio metalúrgico.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: