Actualidad Nacionales

Gremios docentes bonarenses niegan convocatoria a un paro de 48 horas: «No queremos que ningún sector minoritario haga que se desprestigie la educación pública»

Escrito por FABIAN MERA

El planteo se instaló desde la agrupación Suteba Multicolor, asociada al Partido Obrero. Desde la conducción del Suteba salieron a despegarse de la convocatoria y repudió que se haga en momentos en que se «ataca a la educación pública» desde dos candidaturas a la presidencia.

 

La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, negó que desde su gremio o desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se haya convocado a un paro por 48 horas a partir de mañana.

Con todo, Torre reconoció que desde «una agrupación político partidaria se convoca a no ir a trabajar a las escuelas», una actitud que repudió en momentos en que se «ataca a la educación pública».

«Ni el Suteba ni ningún sindicato del Frente Unidad Docente Bonaerense, ningún sindicato de la provincia de Buenos Aires ha convocado a ningún paro provincial en el día de mañana ni pasado», afirmo a Télam Torre.

Así se pronunció la dirigente educativa al ser consultada sobre la medida de fuerza dispuesta por Suteba Multicolor para este martes y miércoles próximos.

Torre afirmó que Suteba Multicolor «es una agrupación político partidaria que está convocando a no ir a trabajar a la escuela, que es algo absolutamente diferente».

Gremios docentes bonarenses niegan convocatoria a un paro de 48 horas: "No queremos que ningún sector minoritario haga que se desprestigie la educación pública"

«La lista Multicolor, que conduce el Partido Obrero, perdió fuertemente en las elecciones del año pasado en la provincia y nada más conduce tres distritos», precisó la dirigente gremial, e insistió: «No hay convocatoria a un paro desde ningún sindicato, ni del Suteba ni ningún sindicato de la provincia de Buenos Aires», explicó.

Sostuvo que en un contexto electoral donde los presidenciables de la oposición, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) cuestionan la educación pública, «lo que no queremos es que ningún sector minoritario de nuestra organización sindical, que evidentemente debe estar en concordancia con el planteo que hacen esos candidatos, haga que se desprestigie la educación pública«.

«Son sectores que en realidad lo que intentan es dividir a la docencia y al hacerlo lo que hacen es justamente hacer que el ataque hacia los docentes y hacia la educación pública sea mucho más fuerte. Nosotros siempre creemos en las construcciones colectivas y mañana estaremos todos en la escuela defendiendo la educación pública y los derechos de nuestros compañeros y compañeras», completó la titular de Suteba.

Por otra parte, Torre destacó que «esta semana» los docentes bonaerenses cobrarán el «último tramo» del aumento salarial con el que el sector superará el 100% de incremento en sus sueldos desde el mes de febrero.

Al respecto, la gremialista explicó que el «salario de un maestro o maestra sin antigüedad que recién comienza va a ser de 239 mil pesos, el de mayor antigüedad llega a 320 mil y el de jornada completa obviamente el doble».

«Esto implica un aumento que nos pone por arriba del índice inflacionario», concluyó Torre. (Télam)

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: