INFECTÓLOGOS DE LA CIUDAD RECOMIENDAN VOLVER A FASE 1 POR 15 DÍAS

COVID-19//LOCALES         Fuente: Primero Bahia

Además, dijeron que están “dispuestos a trabajar en forma voluntaria, saliendo del sector hospitalario”.

Infectólogos de nuestra ciudad emitieron una carta en la que solicitan que la ciudad intensifique las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que se realicen más testeos.

“Nos hemos reunido… profundamente preocupados por el escenario actual en el que los casos de diagnostico de COVID 19 se duplican día a día y en el que claramente hay circulación local de SARS Cov19”, indicaron en la carta.

Y explicaron que “son necesarias acciones sanitarias más agresivas para poder intentar controlar o al menos mitigar los efectos de la pandemia en nuestra ciudad”.

Fundamentaron que sería crucial tomar dos medidas cruciales:

  • Fortalecer las medidas de aislamiento social
  • Identificar los casos de COVID 19 para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”

Además, hicieron hincapié en que “la capacidad del sistema hospitalario es limitada, y en la medida que aumenten los casos, van a aumentar en consecuencia las hospitalizaciones y es probable que en breve el sistema se sature y no podamos brindar atención adecuada a todos los que lo necesiten”.

Las medidas principales que solicitan son:

  1. Trabajar en las salas Medicas periféricas, transformándolas a todas en centros de vigilancia respiratorias, posibilitando el testeo con PCR en todas ellas.
  2. Organizar un sistema de transporte y recolección de las muestras tomadas en las salas para ser procesadas en el Hospital Penna de Bahía Blanca al menos una vez por día.
  3. Dividir geográficamente la ciudad de Bahía Blanca en dos, de tal forma que cada sector de la ciudad derive para su atención al HMALL o al Penna.
  4. Intensificar las medidas de aislamiento social, lo que claramente supone cambiar de fase, y viendo la rapidez con la que está subiendo la curva de casos pensamos en que pasar a fase 1 por dos semanas nos permitiría frenar la aparición de nuevos casos, aunque claramente el cambio de fase tiene que estar acompañada de incremento en los testeos y aislamiento de positivos.
  5. Estamos dispuestos a trabajar en forma voluntaria, saliendo del sector hospitalario, sumando esfuerzos a los que ya vienen trabajando desde el inicio

La carta está firmada por los/as infectólogos/as:

Dra Laura Spadaro, Dr Martin Alvarado, Dra Diego Maurizzi, Dra Lucia Lamponi, Dra Carla Boscheti, Dra Cecilia Pfoh, Dra Ivan Toneto  y Dra Laura Giordano

 

A %d blogueros les gusta esto: