La CTA Autónoma convocó una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país contra la Ley Bases

La protesta se dará en el marco del tratamiento de los Senadores de la Ley Bases. La CTA Autónoma convocó a movilizar en todo el territorio nacional. Sus gremios encararán paros y movilizaciones. En la Ciudad de Buenos Aires confluirán en la marcha al Congreso de la Nación.

Este mediodía se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma compuesta por la Comisión Ejecutiva y los/as Secretarios Generales de las provincias (en forma virtual) para avanzar en el plan de lucha contra la Ley Bases y por la derogación y anulación del DNU 70/23, dos medidas que articuladas podrían implicar la suma del poder público al presidente Milei. Entre las principales resoluciones, se ratificó la medida de fuerza del próximo 12 de junio, día en que Senadores tratara la Ley de Bases en el recinto, y llamar a Jornada Nacional de Lucha.

En ese marco, el miércoles 12 habrá paros provinciales y sectoriales, y movilizaciones, concentraciones y cortes de lucha en todo el país, articulando con las organizaciones de las distintas provincias y ciudades. En Ciudad de Buenos Aires, la CTA confluirá con todos los sectores del campo popular en la multitudinaria movilización al Congreso Nacional.

Por su parte, la Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia, que integra la Central con otras organizaciones, estará coordinando un sistema para el resguardo de las y los compañeros, con guardia judicial y sistema de cuidados.

Durante la reunión también se puso en valor el triunfo de los trabajadores y trabajadoras de Misiones en la lucha en defensa de los salarios, como así también la campaña de firmas contra el DNU que está teniendo mucho impacto y cobrando protagonismo entre la militancia y con la sociedad en general.

Por último, se presentaron informes de las distintas secretarías: sobre la participación de las juventudes de la CTA en el “Encuentro Nacional de Juventudes por la Argentina”; sobre el trabajo de la delegación de la CTA Autónoma en la Conferencia de la OIT que se realiza en Ginebra, Suiza; y se comunicó acerca del trabajo de articulación para la construcción de instancias de unidad en el marco de Territorios en Lucha.

La CTA Autónoma convocó a paros y movilizaciones en todo el país para este miércoles contra la Ley Bases
infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: