Los salarios de marzo volvieron a perder contra la inflación

Contrario a lo que se sostiene el presidente y según el propio Indec, los salarios de marzo aumentaron un 10,3%, pero los precios lo hicieron en un 11%. Los más perjudicados fueron los trabajadores informales que ese mes tuvieron un alza de 9,7%, con más de un punto de pérdida de poder adquisitivo.

 

El INDEC difundió los datos oficiales, que siguen reflejando una pérdida del poder adquisitivo. El índice de salarios subió 10,3% en marzo último, y volvió a perder ante una inflación que redondeó el 11%, según informó el INDEC.

El 10,3% fue como consecuencia de una suba del 10% en los salarios del sector privado registrado, 11% en el sector público y 9,7% en el sector privado no registrado, informó este viernes el Indec. Además, el Índice de salarios se incrementó 200,8% interanual.

El indicador acumula una suba del 45,5% respecto de diciembre previo, cuando asumió el binomio ganador de las últimas elecciones Javier Milei-Victoria Villarruel, cuando los precios crecieron 51,6%.

La industria se contrajo nada menos que un 21 por ciento interanual en marzo y la actividad de la construcción un 42,2 por ciento, según informó Indec el jueves.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: