Furlán advirtió que «hay 22 mil Pymes que sostienen la empleabilidad a duras penas» y que en dos meses peligran 50 mil puestos de trabajo metalúrgicos

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, aseguró que desde diciembre ya se perdieron «10 mil puestos de trabajo y el ajuste pone en riesgo a más de 50 mil en los próximos 60 días». Furlán aseguró que «22 mil PyMes sostienen la empleabilidad a duras penas». «Son recursos muy importantes para la producción. Por eso la están sosteniendo, con mucho esfuerzo, pero no se sabe por cuánto tiempo», agregó el dirigente de la UOM.

 

«De esta manera no se puede seguir adelante. Desde diciembre hasta esta parte 10.000 puestos de trabajo y ponen en riesgo más de 50.000 en los próximos 60 días. Represento 22.000 pymes que están sosteniendo la empleabilidad a duras penas porque no se quieren deshacer de los trabajadores que tienen formación», señaló el gremialista en declaraciones a Radio con Vos.

Furlán remarcó que el actual es «un escenario de caída de la actividad económica de ruptura del circulo virtuoso de la producción, de perdida de poder adquisitivo». «Todo eso hace que el mundo de la industria, de nuestra actividad y de otras, estemos preocupados por esta situación», sumó.

En las declaraciones de este viernes, interpretó el paro del jueves como una «medida que se llevo adelante para tratar de hacer entender al gobierno que no se puede seguir así». «Un país serio siempre va a tratar de proteger el entramado productivo y el consumo interno. Sin consumo interno la actividad económica no se puede sostener», insistió el gremialista.

«Uno puede entender que la argentina tiene problemas estructurales que resolver, pero estamos con la pretensión de que esos problemas se resuelvan con crecimiento económico no con ajuste», concluyó el titular de la UOM.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: