Tras las críticas del gobernador tucumano a la CGT por hacer paro, Quintela salió al cruce: «Lo de Jaldo me parece inexplicable»

El gobernador riojano Ricardo Quintela dijo que la sanción de la norma va a generar un “problema estructural” difícil de recomponer y advirtió sobre las consecuencias de la aprobación de la Ley Bases: “El RIGI es la entrega de la patria”. También apuntó contra Osvaldo Jaldo por sus críticas al paro de la CGT.

 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, advirtió hoy sobre las consecuencias de la aprobación de la Ley Bases en el Senado y consideró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es “la entrega de la patria”.

“Con la Ley Bases se va a generar un problema estructural muy difícil de recomponer”, aseguró Quintela, al tiempo que criticó el régimen de promoción de inversiones que implica modificaciones en estatutos impositivos, aduaneros y cambiarios.

“El RIGI es la entrega de la patria. Todos los beneficios se los dan a los grandes sin aportar nada al país y a los nuestros les exigen todo, retenciones, impuesto país para exportar y para importar”, alertó el mandatario provincial.

Quintela dijo además que «no va a haber dictamen antes del Pacto de Mayo» y reiteró su rechazo a la propuesta del Gobierno: “Nosotros no vamos a estar presentes y me parece que varios gobernadores más no van a estar”.

En tanto, el gobernador riojano apuntó contra el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, quien había criticado el paro general de la CGT al considerar que los sindicalistas disponen una medida de fuerza para “quedarse durmiendo”.

“Lo de Jaldo me parece inexplicable e inentendible. Viene teniendo un comportamiento de esas características desde hace tiempo, por lo tanto, creo que ya no hay que considerarlo como un posible acompañamiento en un proceso en el que estamos todos”, sostuvo Quintela.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: