Sindicales

Pasteleros pide precisiones sobre las actividades laborales esenciales

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/-.

El sindicato solicitó “mayor detalle” sobre el alcance de los decretos vigentes por la crisis en curso, producto del avance del virus Covid-19.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros pidió al gobierno nacional “precisiones” sobre las actividades laborales consideradas “esenciales” ante el desconcierto generado en el sector ante los distintos decretos emitidos por Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el avance del coronavirus.

La organización que conduce Luis Hlebowicz inició gestiones ante autoridades nacionales a los fines de que “se especifique con mayor detalle y precisión las actividades productivas y comerciales que se consideran de carácter esencial en el contexto de los decretos vigentes por la crisis en curso”.

“Sin perjuicio de ello, exigimos a los empleadores de las actividades que final e indudablemente se determinen como esenciales, extremen los recaudos preventivos y protocolos de protección sobre la salud e integridad física de los trabajadores dando cumplimiento estricto a las normas dictadas al efecto”, señalaron desde Pasteleros.

El gremio representa a los trabajadores y trabajadoras de las ramas pastelería, servicios rápidos, confiteros, pizzeros, heladeros y alfajoreros.

Desde la entidad sindical apoyaron “decididamente” las medidas y políticas dispuestas por el gobierno nacional para gestionar la crisis originada por la pandemia, como así también “la unánime decisión del pueblo argentino de acatarlas con el cumplimiento estricto del aislamiento dispuesto”.

En una declaración, Pasteleros repudió “ciertas conductas antisociales y egoístas ejecutadas contra los trabajadores” por lo que exhortó “a los empleadores-empresarios de nuestro sector a que se abstengan de disponer medidas unilaterales en desmedro de la integridad del salario y el empleo”.

“En las actuales circunstancias, cuando se requiere la mayor entrega, solidaridad y patriotismo”, destacó el sindicato.

Y concluyó: “Apelamos a su compromiso con la mentada “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA” que hoy imperiosamente se traduce en que el esfuerzo, debe ser compartido por todos, PERO en la medida de las posibilidades materiales de cada uno”.

Fuente: Tres Lineas

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario