Trabajadores del mayorista Medamax denunciaron que el jefe de seguridad apuntó con un arma a un despedido

Fue en el marco de una protesta en la sucursal de Quilmes, cabecera de la firma Medamax, en la provincia de Buenos Aires. El hecho quedó registrado. El relamo es por el despido de 70 trabajadores que el autoservicio mayorista de la sucursal de Gregorio de Laferrere realizó hace dos semanas. Reclamaban la reincorporación o el pago de la indemnización correspondiente.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros y Afines, Zona Oeste (SEOCA) repudió los hechos que se dieron en el marco de una protesta que sostienen en la sucursal central de Medamax ubicada en la localidad de Quilmes por 70 despidos que realizó la empresa en Laferrere. Reclamaban la reincorporación o el pago de la indemnización correspondiente pero los directivos no dan respuestas.

“En el contexto de un reclamo justo y pacifico, el jefe del personal de seguridad de la empresa mayorista, Emiliano Santos, primero empujó violentamente a algunos de los compañeros, sacó un arma de fuego y apuntó hacia el pecho a uno de los trabajadores despedidos. Posteriormente, tiró del percutor del arma hacia atrás y amedrentó a todos los presentes mostrando la pistola”, puntualizaron desde el gremio.

Los hechos que se relatan quedaron registrados en un impactante video.

En un comunicado, el sindicato de empleados de comercio SEOCA describió: “Para nuestra organización sindical, esto es inadmisible y cruza cualquier tipo de límites. En tanto, los compañeros y compañeras víctimas de este hecho, realizaron la denuncia en la comisaría correspondiente”.

El miércoles próximo, se llevará a cabo una audiencia entre representantes de Medamax y del sindicato en el Ministerio de Trabajo de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: